Nuestro Cantante de Hoy -- RICARDO RODRIGUEZ

01.08.2011 17:42

Ricardo Rodriguez...    Biografia..  Tomado de la Pagina Principal de Ricardo Rodriguez

En un 4 de Diciembre del 1966 en la ciudad de la Habana, isla de Cuba, nació Ricardo Rodriguez.  Siendo el menor de dos hermanos, Ricardo fue criado por su madre y abuela ya que su padre falleció en un accidente motociclista cuando el tan solo tenía un mes de nacido.  Salio de Cuba con rumbo a España a los 5 años de edad, en donde vivió por 2 años con destino final a los Estados Unidos.  Viviendo 4 años en Los Angeles, California Ricardo luego se radica en Miami, Florida, donde hoy día el reside.  Desde su niñez fue dirigido en los caminos del Señor decidiendo entregar su vida a los 10 años.  A esta temprana edad mostró un interés por la música y empezó a tocar piano.  Primero aprendiendo a tocar por oído después tomando clases privadas.

En 1985 en un Campamento de Jóvenes, Ricardo sintió el llamado y propósito musical de Dios.  Uniéndose con cuatro amigos formaron el grupo Nuevavida.  Ricardo fue la voz principal y tocaba el piano.  Los otros integrantes eran Melquis Urgelles en la batería, Wilmer Urgelles con el bajo, Gilberto Gomero en el teclado y Domingo Gomero técnico de sonido.  Su inicio como compositor fue con el grupo Nuevavida, escribiendo muchos de los éxitos de este grupo como las canciones; Departe de Jesús, Espera en Mi, ¿Quién sino Jesús?, El Viaje y Una Voz, la cual fue usada en la programación de World Vision, una organización mundial que recauda fondos para niños necesitados. Permaneció con el grupo Nuevavida durante 10 años grabando tres discos y teniendo el privilegio de ministrar a miles en los Estados Unidos, El Caribe, Centro y Sur América. Estas experiencias fueron de mucho valor la cuales dirigieron y motivaron a Ricardo a lanzarse como solista y empezar una nueva etapa en su carrera artística. En 1991 en la Iglesia El Buen Samaritano Ricardo conoce a su futura esposa Susana y en Noviembre del 1992 contraen matrimonio. Hoy día Susana dirige y forma una parte esencial e integra en la administración del ministerio de Ricardo.  Desde 1993 al 1997 el sirvió como Director de Alabanzas en la Iglesia El Buen Samaritano una época  de desarrollo espiritual en la vida de ambos.

Ricardo ha tenido la oportunidad de trabajar con otros ministerios como compositor y vocalista de Studio.  Ministerios como el de Danilo Montero, Rene González, Julissa y Danny Berrios entre otros.  Ha sido un vocalista muy solicitado en estudios de grabación en Miami.  Habiendo trabajado en producciones de Julio Iglesias, Pimpinela, Basilio y otros.  En 1998-1999 trabajo como traductor y corista en las producciones hispanas de Jaci Velásquez, Chris Rodriguez y Sandi Patty cual disco fue ganador del Premio Dove en 1999.

Ricardo Rodriguez lanzo su primera grabación como solista titulada “Mi Deseo” en el año 2000 bajo el sello disquero Word.  Esta producción logro ser #1 en ventas de Word Music durante su primer año.  En el año 2001 Ricardo fue ortogado con el premio “Vocalista Masculino Internacional” en los Premios Viva 2001.  Del primer sencillo “Quizás Hoy” hizo su primer video clip con un mensaje basado en la parábola del hijo prodigo. En el verano del 2003 Ricardo es invitado por la cadena de televisión Univision a cantar y hablar sobre su canción “Quizás Hoy” en el programa de Despierta América. Esta canción y video clip ha logrado impactar las vidas de miles de personas manteniéndose en alta rotación en la radio y canales de video.  Al igual a sido solicitada por La Asociación Evangelistica de Billy Graham para el programa “Mi Esperanza”, una campaña evangelistica asociada con varias iglesias en Centro y Sur América bajo el liderazgo del ministerio de Billy Graham y su hijo Franklin Graham.  A finales del año 2003 bajo la misma disquera Word, Ricardo tradujo y grabo la muy exitosa y reconocida canción del grupo MercyMe grabada en ingles titulada “I can only Imagine”. Esta canción titulada “Puedo Imaginarme” fue incluida en el álbum “Éxitos de Hoy” que es una compilación de canciones de varios artistas en el mercado cristiano latino.  Este disco fue nominado para los Premios Dove categoría Álbum Latino del Año en Abril del 2004.

Regresando al año 1997 Ricardo decide establecer su propio sello disquero y de allí nace Parael Producciones.  Su primera grabación es el primer volumen de la serie “Alabanzas del Pueblo”.  Esta serie rápidamente se convierte en una de las favoritas del pueblo cristiano resultando en tres grabaciones mas completando la serie con cuatro volúmenes.  En el año 2002 lanza un nuevo proyecto con canciones del ayer al estilo Trío-Boleros titulado “Clásicos de Siempre” causando mucho impacto en todo Latino América que luego lo inspira a grabar la segunda edición “Clásicos de Siempre II” en el 2004.  El proyecto “Clásicos de Siempre II” fue nominado para los Premios Tu Música 2004 categoría Grabación Cristiana.  Además ha sido nominada para los Premios Paoli 2005.  Durante el año 2003 Ricardo logra lanzar dos discos más. La primera producción es titulada “Recuento”que incluye 2 discos compactos lleno de sus éxitos con el grupo Nuevavida y como solista, el cual fue nominado para La Conquista Music Awards 2004.  La segunda producción del año 2003 fue lanzada a finales del año titulada “En Navidad” y por segunda vez fue invitado por Univision en el programa Despierta América para presentar su canción  “Son Navideño” el día 25 de Diciembre 2003.

Actualmente Ricardo sigue trabajando arduamente en su nueva producción que será lanzado a mediados del año 2005. Este proyecto será titulado “…Sinceramente, Ricardo”. Un CD y un DVD grabado “En Vivo” en  la Iglesia Cristiana El Buen Samaritano en Miami, Florida. El cual incluye un video clip de su nueva y muy esperada canción “Vuelve”. Este video clip fue grabado en Costa Rica con unos paisajes maravillosos y un equipo de producción de video de primera calidad. Este proyecto es una recopilación de varios éxitos “En Vivo” con algunos  temas nuevos.  Adicionalmente esta la participación de dúos con Rene González y Danny Berrios. Su mayor deseo es ver las grandes bendiciones que recibe su público a través de sus grabaciones, conciertos y testimonios.  Reconociendo la importancia que viene siendo la lectura de la palabra de Dios en el mundo en cual vivimos hoy, Ricardo ha tomado la responsabilidad de ser un portavoz para Las Sociedades Bíblicas Unidas. Exhortándole al mundo que “Volvamos a la Biblia”. Ricardo también forma parte del equipo ministerial de Rompiendo los Limites  viajando a todo Latino América y Europa con reconocidos Pastores como Edwin Santiago, Tommy Moya, David Greco, Esteban Fernández y Rene González. 

Espero que las palabras de esta biografía te den un vislumbrar y puedan describir un pequeño pedazo del Ministerio de Ricardo Rodriguez. Deseo que te dejen con la certeza que todo lo que el hace es para la honra y gloria del Señor y para la bendición del pueblo.

 

Escucha esta cancion espectacular en Duo que interpreta Ricardo Rodriguez.

 

En duo con RICARDO RODRIGUEZ

 WWE NXT Conor O'Brian vs. Ricardo Rodriguez.mp3 (5 MB)

 

 

¿¿¿¿¿ PUEDO IMAGINARME..... PARA MINISTRAR ESPECTACULAR